Acontecimientos vitales negativos

Acompañamiento en Duelo.

Acontecimientos vitales negativos.

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca ante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra forma de interpretar el mundo

La forma de sentirnos ante la adversidad, no depende de la gravedad de la situación en sí misma, sino de cómo la evaluamos y de cómo percibimos que somos capaces de hacerle frente.

 

No se trata de hacerle sentir alegre artificiosamente.

 

Se trata de ayudarle a entender sus sentimientos y emociones, comprender el porqué estas emociones negativas están manteniéndose en el tiempo.

 

 

 

Podemos ayudarle a enfrentar estas situaciones de una forma más adaptativa, apoyándole para utilizar sus capacidades, emociones y habilidades personales, de tal forma que le permitan avanzar, pese al acontecimientos que le ha tocado vivir..

 

 

Volverá a recuperar su capacidad para utilizar sus recursos personales más favorables, con la finalidad de aprender a vivir con la situación y recuperar la esperanza.

 

 

 

 

Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos, modificando nuestra forma de enfrentarnos al problema o nuestra manera de interpretar el mundo

 

 

Sonia Pérez-Sala Caravajal

Psicologa. Colegiada M-21425

 

Biopsicologiamadrid

 

C/ JOSEFINA ALDECOA, 5

RIVAS VACIAMADRID

 

 

informacion@biopsicologiamadrid.es

 

TF. 91 751 89 10

SIGUENOS